Cuando cambiar tu joya, es una pregunta frecuente y aquí te queremos contar
Después de hacerse una perforación, cuando cambiar tu joya dependerá de cuál te hiciste y del tiempo de cicatrización que tenga. Hacerlo en el momento adecuado te ayudará a evitar infecciones o abrir heridas de nuevo. Por eso, te explicamos el momento en que debes quitarte o cambiar la joya.
«No debes quitarte la joya durante el momento de cicatrización«
Es súper importante esperar a que la perforación haya cicatrizado correctamente. De lo contrario, el agujero puede cerrarse y al momento en que quieras poner una joya nueva, tendrías que forzarla y esto puede causar heridas y aumentar el riesgo de infección.
¿Cuánto tiempo debes esperar?
Este tiempo va a depender según la persona y su tiempo de cicatrización. Sin embargo, este tiempo puede ser entre 2 a 3 meses aproximadamente si la perforación es en el lóbulo y 6 meses a un año aproximadamente si es en el cartílago. Es decir, después de este tiempo podrías retirar la joya, preferiblemente por tiempos cortos de tiempo.
Cuando ya puedas retirarlo, ¿Cómo debes hacerlo?
Cuando haya pasado el tiempo de cicatrización, ya puedes retirar la joya y cambiarla por otra. Para empezar, debes lavarte las manos, pues esto es primordial para evitar infecciones. Después, usar joyas que no sean más grandes que el anterior y puedan lastimarte. Además, te recomendamos nuestros aretes antialérgicos que te van a ayudar a evitar reacciones alérgicas al ser una zona sensible después de la perforación.
En perforación de orejas buscamos que tu experiencia con las perforaciones sea lo más segura posible para que no haya reacciones inesperadas. Por eso nuestra colección de joyas no solo va a hacer que te veas con mucho estilo, sino que van a cuidar la zona de la perforación. Todo desde la comodidad de tu casa y sin dolor.
¿Quieres conocer nuestras joyas? Consíguelas aquí
También te puede interesar: tiempo de cicatrización de tu perforación