La cicatrización de tus perforaciones depende de un especialista y tus cuidados
Las perforaciones están de moda y para mejorar el look hay diferentes opciones tanto de joyas como de ubicaciones en la oreja. Sin embargo, aunque sean un accesorio indiscutible, tiene un proceso que amerita un cuidado muy especial. Por eso te dejamos estos 5 consejos que te van a ayudar a que este proceso, y especialmente el momento de la cicatrización, sea más práctico y fácil para ti:
1. Es crucial la higiene y por eso es indispensable que limpies las zonas de tus perforaciones dos o tres veces al día durante los primeros 3 meses. Utiliza los productos que te sugiere tu perforador. También, evita que tenga contacto con tu pelo para evitar que se enganche. Clic aquí para conocer como debes cuidarla
2. Limpia muy bien tu orejita, utiliza nuestras soluciones que tenemos en perforación de orejas para llegar a los lugares más difíciles son bastante funcionales en el cuidado de tu perforación.
3. Evita el contacto con maquillaje o productos cosméticos que pueden irritar la zona de la perforación. En caso de tener este contacto, puede causar inflamaciones o incluso, infecciones.
4. Evita usar accesorios como gorros u orejeras que cubran las orejas después de los primeros meses de realizada la perforación.
5. Preferiblemente, evita dormir por el mismo lado de la perforación, ya que la presión no es buena para tu oreja. Esto también evitará infecciones.
La cicatrización después de hacerte una perforación es un proceso que debe llevarse cuidadosamente. También, debes saber que el tiempo depende de ella depende de varios aspectos, además de su cuidado como la zona de la perforación o como responda tu piel.
¡Recuerda! Aunque no duela no significa que haya curado 100%, por eso debes mantener los hábitos de limpieza y ser constante con el proceso de cicatrización.
¿Aún no sabes cuando cambiar tu joya? Aquí te contamos